Esta técnica de escritura ⭕ es la leche

Hoy vengo a contarte una movida. Una muy tocha  😀

Si eres escritor/a, esto te va a encantar porque es una técnica de escritura diferente y original para encarar una historia.

Si eres lector/a, también te gustará ver las bambalinas de las historias que escribo.

Perdiendo tiempo en Youtube en busca de vídeos sobre cómo ser más productiva (spoiler: no es viendo vídeos de Youtube), encontré un vídeo sobre una libreta para escritores que me hizo pum 🤯  en la cabeza.

La Storyclock Notebook está pensada para guionistas de cine, pero funciona también para novelas.

El concepto es muy sencillo: Dibujas un círculoLo divides en cuatroSueltas las ideas que tienes sobre una historia en la zona de la historia en la que crees que deben ir (en el planteamiento, en el primer giro, hacia el final… Ya sabes, el viaje del héroe y tal). Una vez diseminadas las ideas puedes ver los vacíos y usar la simetría para rellenarnos con las ideas que tienes más claras.


¡Y ya está! Ya tienes la historia cerrada lista para ponerte a escribir sin atascos ni lagunas ni argumentos que van de un lado a otro sin contarte nada.

La pena es que los creadores de esta libreta no hacen envíos a España ☹️Lo bueno es que el concepto es lo suficientemente sencillo como para reproducirlo en cualquier cuaderno.

Mis próximas novelas

Y aquí estamos… Ya llevo dos circulitos completos y un tercero con el que me pondré en breve. 

Las imágenes están deliberadamente emborronadas porque soy generosa pero no tanto. Aunque sólo faltaría que tú entendieras mi letra cuando yo muchas veces no sé ni lo que escribí en su día.

Sí he dejado a la vista los títulos provisionales.

“Sosa” va sobre una chica, Julia, que no ha salido del armario en su trabajo y a la que consideran sosa porque nunca cuenta nada de sus planes de fin de semana. Es una historia que tengo escrita pero meh y al pasarla por el circulito he conseguido encajar las piezas que me faltaban.

“La gran sonrisa” va de dos primos, un chico y una chica, que deciden dejar su precaria vida en la ciudad para mudarse sin planes de futuro a la playa para surfear, tomar el sol y ligar con chicas guapas. Esta historia me venía a ráfagas a la mente y un día me senté y la trasladé al círculo.

La tercera historia que me falta por pasar por el aro es un romance laboral de enemies to lovers to enemies otra vez, pero, aunque tengo el arranque, no sé muy bien cuál es el tono ni el tema, así que sigue madurándose en mi cabeza.

Hasta entonces, echa un ojo a mi bibliografía por si te queda alguna de mis novelas por leer 🙂

Dudo que los creadores de esta técnica de escritura sean conscientes de que acaban de crear un monstruo en la literatura lésbica xD

Si quiere que te siga informando de mis avances, suscríbete a mi lista de correo 😊



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00