Una buena amiga

Lesbianas cuarentonas en tu zona.

IMPORTANTE: “Una buena amiga” está dividida en dos volúmenes. El primero ya está a la venta en versión digital. El segundo saldrá a finales de julio.
El libro físico saldrá a finales de julio y recogerá las dos partes. Es decir, habrá un único libro físico.

Cris lleva toda la vida enamorada de Soraya que, ahora que ha descubierto su bisexualidad, se ha puesto a salir con Diana, la maquilladora de la reina de las mañanas, Isabel Romero, a quien la audiencia LGTBIQ+ le presiona para que visibilice más su vida privada.

Isabel duda de que Soraya sea la mujer tan perfecta que describe su amiga Diana. Cris, por supuesto, tampoco cree que Diana sea la mujer con la que Soraya debería estar saliendo. Ambas, Isabel y Cris, se alían para fingir que son pareja pese a que no tienen nada en común. Así, con un poco de suerte, Soraya se pone celosa, y a Isabel dejan de darle la turra para que sea más pública con su sexualidad.

Por su parte, Soraya peleará por encontrar un lugar entre su nueva piel y la enfermedad terminal de su controladora madre, y Diana intentará no defraudar a su hija con un nuevo fracaso amoroso.

Esto es “Una buena amiga”: cuatro mujeres en sus 40 comportándose como adolescentes. Una comedia romántica de enredos y con sáficas con el estilo fresco y desenfadado de A. M. Irún.