Diario de una escritora de novela lésbica #49

Terminar una novela siempre me resulta complicado. Aunque sea un primer borrador. Quiero dejarlo lo más cerrado posible para no volverme loca el día de mañana con la edición.

Ayer dije que sí, pero no ha podido ser. No he terminado el capítulo final de la novela.

Apenas he podido escribir 15′ y tampoco tenía la mente despejada para enfocar el capítulo. Esta noche he dormido regular.

Terminar una novela siempre me resulta complicado. Aunque sea un primer borrador. Quiero dejarlo lo más cerrado posible para no volverme loca el día de mañana con la edición. Sé de sobra que este no será el capítulo final definitivo, que lo cambiaré. Como digo, no estaba muy inspirada. Pero hay que cerrar de alguna manera para pasar a la siguiente pantalla.

La novela roza las 80.000 palabras y probablemente las supere con el segundo borrador porque no hago más que pensar en nuevas escenas que añadir.

Y es curioso, porque pensaba que yo no era capaz de escribir novelas más largas que las 50.000 palabras, y resulta que las tres últimas («Mi mentira más sincera», «La gran sonrisa» y esta que estoy escribiendo) las superan con creces.

Supongo que estoy cambiando (¿evolucionando?) como escritora.

¡Ojo! No estoy diciendo que para que una novela sea buena debe ser larga. Yo considero que una de mis mejores historias es «Todos los besos que no di», que está en las 30.000 palabras, si no recuerdo mal.

Cada historia necesita su espacio y su tiempo.

[Palabras escritas hoy: 291]

Comparte con cariño este diario

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo con que una novela nueva no tiene por qué ser larga.
    Pero es verdad que al ser corta siempre te deja con ganas de más, de mucho más y sobre todo si te ha enganchado.
    Personalmente, siempre me han gustado largas que cortas, pero los artista sois vosotras, y sois las que marcáis las palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.