Diario de una escritora de novela lésbica #38

Ayer me salté el diario.

Entre que la mañana ya empecé a full en el trabajo y que no tenía nada nuevo que contar me di el día libre. Espero que no me echaras mucho de menos 😊

Estoy ya en las últimas escenas de la novela y mientras hacía la cama después de escribir pensaba: «Genial, ahora que ya sé de qué va la historia estoy deseando ponerme a escribirla».

Y me he reído, claro.

Llevo 70.000 palabras escritas y no lo considero una novela.

Sólo faltaba que lo clavara en el primer borrador.

El primer borrador me sirve para eso, para contarme la historia.

Luego en el segundo me sirve para contarla bien, rellenar huecos, cambiar cosas ahora que sé de qué va. Aquí además me enfoco en el narrador, en la voz de la historia.

Y entonces ya sí, se la pasaré a mi beta de confianza para que me de su feedback, y en función de eso, darle una tercera pasada.

Finalmente, hay una última revisión para la ortografía y los posibles errores tipográficos.

Necesito acabar este primer borrador la semana que viene porque me espera un mes de noviembre durillo, ya que empiezo un curso fuera de horas de trabajo. Entre el curro, el curso, el gimnasio y pasar tiempo con mi gente, me va a quedar poca energía para escribir.

Estos días acompaño la escritura con lectura. Estoy con «Las alsacianas» de LES Editorial. Me está resultando una lectura muy amable y bien ambientada. LES Editorial edita y publica novela lésbica en español y estos días ha subido su catálogo a Kindle Unlimited, por lo que es una buena oportunidad para conocer a autoras nuevas 😃

Ya sabes, si te suscribes a Kindle Unlimited con mi enlace, me llevo una comisión 🙏

[Palabras escritas hoy: 1084]

Comparte con cariño este diario

Un comentario

  1. A esas 70000 deberías sumarle las 1000 y algo que dejas por aquí cada día, que como breve introducción a los capítulos quedaría estupendo.
    Pd: las chicas de les editorial son increíbles 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.