Diario de una escritora de novela lésbica #41

Tengo una carpeta en Notion llamada «Chispazos».

También tengo un cuaderno. Pone «Chispazos para crear llamas».

Así que tengo chispazos en dos sitios diferentes. Conatos de incendios en digital y papel.

Corrijo, en tres sitios, puesto que tengo tres cuadernos con notas. ¿Por qué? Básicamente, porque soy un desastre y cuando me surge una idea no tengo el cuaderno a mano y lo apunto en otro que pasa a ser el cuaderno de referencia mientras desarrollo esa idea.

Intento centralizarlo todo en una herramienta online, pero es imposible. Los chispazos siempre saltan cuando no tienes nada a mano para prender.

Si seguís a otras escritoras este tema es algo recurrente. ¿Qué app de notas usar? ¿Qué cuaderno? ¿Cómo llevar un orden? ¿Cómo desarrollar las ideas de manera ordenada para no volverte loca luego buscando aquella que te viene bien ahora para enlazar con esa otra?

Pólvora mojada.

Mi historial de YouTube, además de gente comiendo porque comparto la cuenta con mi novia y es lo que le gusta ver (reconozco que a mí también), está lleno de otra gente que te cuenta el «método definitivo para llevar un cuaderno». Bullet Journal, Common place, cuadernos de viajero, Moleskine vs Leuchtturm…

Pienso que mi problema para escribir mejor es que no tengo el material o el método adecuado y en realidad lo que hago es procrastinar.

Si dedicara a escribir todo el tiempo que dedico a ver a gente que me dice cómo escribir, en lugar de 9 novelas llevaría 20.

La autoflagelación. Otro lugar común del escritor.

Pero eso ya lo dejamos para otro día.

[Palabras escritas hoy: 1383]

Comparte con cariño este diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.