Diario de una escritora de novela lésbica #21

Y si… Pero… Y además.

Con esto me he levantado de la cama para escribir.

Tengo un juego de mesa con el que he jugado sólo con mi sobrino, al que le encanta también inventarse historias. Untold se llama. El juego, no mi sobrino.

En Untold hay unos dados con dibujos que te ayudan a inspirarte para crear una historia, pero lo que más me ayuda a mí de ese juego son sus cartas de reacción.

Este puñado de cartas tiene dos colores, verde y rojo, y sobre estos dos colores, dos palabras “Y…” y “Pero…”. Tiras los dados, te inventas el inicio de una historia y vas levantando cartas. Si sale un “Pero…” rojo, debes inventarte una disyuntiva negativa. Si te sale un “Y…” verde, debes inventarte algo extra que empuje hacia algo positivo.

Con esto me he levantado de la cama para escribir.

No me ha hecho falta sacar la caja. Tengo esas tarjetas grabadas a fuego desde que las vi. Al final, novelar es eso: Empezar con un Y si, continuar con un Y además, y empezar a crear intriga con Peros.

He cogido rápido el cuaderno y, mientras se hacía el café, he escrito una serie de “Y…” y “Pero…” rojos que me guiarán este finde y parte de la semana que viene para continuar con mi novela.

[Palabras escritas hoy: Aún no me he puesto. Como el envío a las suscritas a estas entradas sale a las 10AM, he preferido ponerme con esto antes 1109]

Comparte con cariño este diario

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.