Publicado el 1 comentario

36 cosas sobre mí

36 cosas sobre A. M. Irún
  1. Soy bastante buena jugando al fútbol. Tengo técnica y velocidad fruto de años jugando con chicos en el recreo.
  2. Solía ocupar posiciones avanzadas (pívot, delantera, media punta). En mi último equipo marqué 100 goles en tres años y medio.
  3. Viví mucho tiempo en Madrid y, como Nico, descubrí que era lesbiana cuando cruzaba miradas con una chica en el metro.
  4. Soy Licenciada en Periodismo por la Complutense (Madrid).
  5. Allí me enamoré platónicamente de un profesor.
  6. Lo que más me gustaba de Madrid era pasear e ir de museos. El Sorolla y el Thyssen son mis favoritos.
  7. Un hecho trágico en mi familia me descubrió el absurdo de la vida y dejé de buscarle sentido. Esto es lo que hay, hazlo lo mejor que puedas.
  8. Me encanta comer, pero engordo con facilidad. Afortunadamente, no me da pereza hacer ejercicio y me mantengo en forma.
  9. Mi comida favorita es el pollo asado con mahonesa y el huevo frito con [inserte aquí complemento]. Soy así de simple.
  10. Soy muy laminera. Me encanta el dulce, especialmente, el chocolate.
  11. Durante mucho tiempo estuve acomplejada por mis piernas (cortas y musculosas), pero lo superé gracias a la Wii Fit, que insistía en la importancia de las piernas para una vida longeva y de calidad.
  12. Soy muy torpe. Tipo Pepe Viyuela. El móvil se me cae constantemente. Así lo llevo, lleno de rajas. 
  13. Tengo cicatrices de 30 puntos de sutura en todo mi cuerpo.
  14. También tengo cicatrices sin puntos. Mis rodillas dan fe. Mi favorita: una en la mano por abrir una lata de caballa en aceite de oliva.
  15. Soy una persona muy sensible. A veces lloro y no sé por qué. Si tengo sueño también me pongo triste y puedo llegar a llorar. 
  16. También soy bastante despistada, algo que no sólo me afecta a mí sino también a la gente de mi alrededor. A veces, es muy exasperante.
  17. Por otro lado, mi cabeza almacena datos de lo más random. Quizá por eso no tenga espacio para las cosas del día a día.
  18. Tras años racaneando por no tener un sueldo decente he creado un hábito en el cual registro mis ingresos y mis gastos en una Excel. Aunque suene un poco a tío Gilito, os lo recomiendo.
  19. Mi padre murió hace un par de años y aun soy incapaz de escuchar a Mike Oldfield (uno de sus favoritos). Cuando suena en la radio tengo que cambiar de emisora antes de soltar la lagrimilla.
  20. Gracias a él tengo un bagaje musical bastante amplio, de lo cual siempre le estaré agradecida.
  21. Aunque siempre fui más de Christina Aguilera, admiro mucho a Britney Spears.
  22. También era más de las Spice Girls que de los BSB. Era la Sporty Spice, obviamente. Me encantaba ir en chándal e iba siempre con coleta.
  23. No me solté el pelo hasta el instituto. Lo que había sido una mierda hasta entonces (pelo rizado y rebelde) se convirtió en mi principal aliado para distinguirme.
  24. Mi banda favorita sigue siendo Amaral (la metió en casa mi padre). He ido a cuatro de sus conciertos, sin ser yo una persona de conciertos (soy bajita y me destrozan las rodillas).
  25. Ahora me ha dado por las voces femeninas: Vega, Boza, Zahara, Conchita, Vanesa Martín, Brandi Carlile, Morgan, Janis Joplin, etc. Acepto recomendaciones
  26. Sufrí una crisis muy tocha cuando volví a Zaragoza por falta de curro/cash. Tocha en plan: ¿qué hago con mi vida ahora? (Recordad, no sólo estaba sin curro, sino que había descubierto que era lesbiana). Tuve que reciclarme y pasarme al Marketing.
  27. Por esto me identifiqué mucho con Rory Gilmore en «Las 4 estaciones«. Una joven con aires de grandeza que vuelve de la gran ciudad al pueblo.
  28. Me rescataron el fútbol, mi sobrino y la chica que a la postre sería mi novia.
  29. Este mes hago seis años con ella.
  30. Mi primer fanfic ocurrió sólo en mi cabeza. Era sobre Rizzoli&Isles. Entonces, no era escritora y la humanidad se va a perder esa historia.
  31. De hecho, muchas historias sólo ocurren en mi cabeza y no llego a plasmarlas en papel. A ver si inventan el lector de mentes ya…
  32. Hasta entonces, duermo con un cuaderno en la mesilla porque es por la noche cuando más ideas se me ocurren.
  33. Tardé un tiempo en sentarme a escribir en serio. Lo había hecho antes, pero sin mucho convencimiento. No sé por qué no empecé antes.
  34. Ahora no puedo parar. Tengo ideas de novelas para diez años, por lo menos. Si me lo permitís.
  35. Estoy a tope con #Luimelia, pero eso ya lo sabíais.
  36. Intento superar cada día el síndrome del impostor en el trabajo.
I wanna cry. Why? I don’t know why. Christie Hyden (The Pretenders) tocando palmas.
Hazte mecenas y recibe relatos en exclusiva

1 comentario en “36 cosas sobre mí

  1. En relación a la 25 creo que puede gustarte: María Ruiz https://youtu.be/ssca7DIfB_E (Esta canción me enganchó, pero todo su álbum «metamorfosis» es genial).
    También descubrí a Patricia Lázaro estos últimos meses.
    Russian Red, Road Ramos y ya más conocidas: Tracy Chapman, Pink, Nina Simone…

    Algo diferente aunque no exactamente lo que pides son Berk and the virtual band. Versionan canciones conocidas en Jazz-Chill y las chicas tienen unas voces increíbles. Yo la escucho siempre que trabajo con el ordenador para relajarme, igual te gustan también!Te dejo el enlace de Spotify por si quieres darle una oportunidad.
    https://open.spotify.com/user/motxinha/playlist/2Oou4qAFfzphdKmpTaZ2pg?si=AUzhUeA-Reuq_bcpiwRLlA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.