#WCW: Sara Ramírez

#WCW: Sara Ramírez

No sé por qué he tardado tanto tiempo en hablar de esta mujer en mi Woman Crush Wednesday porque en su día me pegó muy fuerte.

Imagen relacionada

Como muchas de vosotras, conocí a Sara Ramírez gracias a su personaje de Callie Torres en Anatomía de Grey. Callie era una traumatóloga a la que le encantaba el crujir de los huesos, la pizza y liarse con compañeros de trabajo. Bueno, esto último es la tónica en el Seattle Grace Hospital. Se acostó con Mark Sloan, con quien siempre tuvo una excelente relación, con o sin sexo, pero se casó con George O’Malley. La cosa no funcionó y volvió a quedarse soltera. Fue entonces cuando llegó Erica Hahn (seguro que ya no os acordabais de ella). Con Erica, Callie descubrió su sexualidad. La indecisión de Callie, que no sabe cómo manejar su descubrimiento, hace que Erica se canse y la deje (a ella y a la serie).

En la siguiente temporada llega Arizona y todas sabemos lo que pasó.

Me encantaba Callie Torres. Era divertida, sexy, inteligente, ingeniosa, valiente y toda una belleza. Yo imaginaba situaciones en las que podría llegar a conocer a Sara Ramírez (todas ellas incluían un viaje a Estados Unidos y una serie de improbables situaciones que, en su mayoría, dependían de que yo me hiciera famosa de alguna manera y eso me facilitara el poder llegar a ella). Porque sí, hice lo que hacen todas las fans locas, dotar a la persona de todas las cualidades del personaje, diluyendo la línea entre realidad y ficción.

Pero resulta que Sara Ramírez es mucho mejor que Callie Torres (que llegó a ser un bastante mezquina con Calzona).

En Anatomía de Grey ya pudimos disfrutar de su faceta como cantante interpretando una de las canciones fetiche de la serie, «The story», de uno de mis otros crush Brandi Carlile en un capítulo musical.

Su papel de la Reina del Lago en el musical Spamalot, de los Monty Phtyon es espectacular.

Sara Ramírez no es sólo una actriz y cantante talentosa, también es una activista muy peleona. A raíz de su papel en Anatomía de Grey salió del armario como bisexual y queer, y colabora con varias asociaciones para la defensa de los derechos de las personas homosexuales y transexuales en Estados Unidos.

En la serie Madame Secretary, Sara Ramírez ha podido explotar su lado más queer.

Por último, si, como yo te quedaste con las ganas de un final feliz para Calzona, algunas miembros del fandom hicieron un comic en el que Callie y Arizona se reúnen de nuevo junto a su hija Sofía. El trabajo se llama Calzona Project.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: