Primer borrador de mierda de mi próxima novela

Hace unos días comuniqué en mis redes sociales que había acabado el primer borrador de mi próxima novela. Es, como todos los borradores, un borrador de mierda. Ahora toca corregirlo y pulirlo para poder publicarlo.

escribiendo novela lésbica feliz
Esas no son mis uñas, pero tengo una taza parecida

No sé si definirla como una novela romántica porque, si bien la trama de amor tiene gran importancia dentro de la historia, es más una excusa para desarrollar una idea que un fin en sí mismo. Esta idea es cómo nos contamos nuestra propia historia.

Vale, tengo que trabajar la sinopsis.

Tal y como ha sido este 2020 me parece sorprendente haber podido acabar un primer borrador de una novela. Comencé una, pero esa primera escritura la tengo a medias. Peor, alcancé los 3/4 de la historia… hasta que me desenganché de la misma. Cosas que pasan. Sin embargo… ¡no os preocupéis! Gracias a vuestras opiniones en la encuesta sobre literatura lésbica que realicé, he conseguido encontrar la manera de volver a ella con más fuerza.

Pero eso será en otro momento.

Como véis, ideas no me faltan.

A nivel personal he tenido mis bajonas y se me ha apoderado la vagancia y la procrastinación. Además, tengo otros proyectos personales que sacar adelante, una familia y una pareja que mimar y un cuerpo y una mente que cuidar. Mi ritmo de lectura también ha bajado considerablemente lo cual es siempre negativo porque leyendo es cuando más me inspiro.

Pero no quiero aburríos con mis historias. Yo he venido aquí a hablar de mi próxima novela.

¿Qué encontraréis en mi próxima novela?

He querido tocar muchos palos y así me ha ido. Tengo miedo de asomarme al borrador porque sé que hay muchos flecos que cortar.

Las noches posteriores a dar por concluido el borrador no paré de darle vueltas, tantas como yo en la cama, y este diálogo se mezcló con los que rondaban en mi cabeza:

C: ¿Por qué no te duermes y dejas de moverte?
N: Porque estoy cerrando tramas.

En la novela encontraréis:

  • Rincones de la ciudad de Zaragoza y algunos pueblos de la provincia
  • Vocabulario, expresiones y cosas típicas de aquí
  • Una app que te asegura encontrar a tu media naranja
  • Varias historias de amor
  • Fiestas del pueblo
  • Una gofrera
  • … y alguna sorpresa más.
estructurando próxima novela lesbica
Esta soy yo cerrando tramas

¿Cuándo estará lista?

Esa es la pregunta más difícil de responder. Este va a ser el itinerario que voy a seguir ahora:

  1. Revisión de estructura y personajes: Lo más complejo. Posiblemente, tenga que hacerlo en dos tandas.
  2. Revisión de estilo: Aquí es donde ajusto las metáforas, palabras, semántica… para dejar el texto legible, bonito y atrayente.
  3. Revisión ortotipográfica: Faltas de ortografía, comas mal puestas, etc.
  4. Betas: Le enviaré el borrador a varias lectoras para testear si lo que cuento se entiende bien y recibir sugerencias de mejora.
  5. Maqueta y diseño: Una vez el texto está listo lo maquetaré y diseñaré el interior y la portada. Esto con Scrivener, el software con el que escribo mis novelas, es muy sencillo, pero quiero darle un plus a mi próxima novela y aprovechar también el curso de Maquetación editorial que estoy haciendo.
  6. Publicación: ¡Por fin! Subiré la novela a Amazon para que podáis disfrutarla.
100%
0%
0%
0%
0%

Toda una aventura, vaya.

Además, a lo largo de este camino habrá muchas veces que aborreceré la historia, que perderé la fe en ella, que tendré ganas de dejarla en un cajón y seguir con mi vida como si no hubiera pasado nada. Por no contar con las cosas de la vida en general, claro.

En fin, comprended la tardanza y tened paciencia.

Llevo tanto tiempo sin publicar que me voy a convertir en una autora de culto xD

Hasta entonces, pasaos por la sección “Más literatura lésbica” donde un plugin te trae las novelas lésbicas mejor posicionadas de Amazon o pasaos por estas dos novelas de cuyas autoras no supe más.

2 comentarios en «Primer borrador de mierda de mi próxima novela»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
A %d blogueros les gusta esto: