Publicado el

#WCW: Cecilia Freire

Este miércoles, el “Women Crush Wednesday” (#WCW) lo protagoniza una actriz patria.

Corría el año 2008 y una serie en Antena 3 revolucionaba a la adolescencia de este nuestro país. Era FoQ (Física o Química para los millenials). Ambientada en un instituto, en ella se hablaba sin tapujos de sexo, drogas y diversidad sexual entre otros temas controvertidos, que se sumaban a la querencia al desnudo de sus protagonistas (profesores y alumnos). Ellas bebían los vientos por Cabano (Maxi Iglesias) y ellos por Ruth (Úrsula Corberó). Yo, que ya no era una adolescente me fijaba en las profesoras. Bueno, en unA profesorA.

Cecilia Freire en el photocall de los Goya 2016
Cecilia Freire en el photocall de los Goya 2016

Recordemos, quedaban cuatro años para que yo saliera del armario (conmigo misma) y Cecilia Freire (Blanca en FoQ) fue uno de los pilares sobre los que se sostuvo mi descubrimiento. Esto lo sé ahora, entonces seguía sin comprender por qué me fijaba en ella y no en Michel Gurfi, Marc Clotet o Michel Brown. Tampoco me lo preguntaba mucho, la verdad. Quizá porque si lo hacía temía dar con la respuesta, y no estaba preparada.

Sentí celos por cada hombre en el que Blanca se fijaba. Yo me sentaba delante de la tele sin comprender cómo la dulce Blanca (Cecilia Freire) se volvía tonta cuando se le acercaba Miguel (el ya mencionado y guapérrimo Michel Brown). Yo sí sabría tratar con cariño y respeto a Blanca. ¡Un momento! ¿He dicho yo eso? ¿Qué me está pasando…?

Al final la serie me acabó aburriendo y dejé de verla, pero seguí la estela de Cecilia hasta La Otra Mirada, una serie que ya me pilla a mí fuera del armario y a Cecilia Freire en su mejor forma actoral. Qué capitulazo el tercero.

En la serie de TVE ambientada en los años 20 una de mis actrices favoritas interpretando a una mujer con mi orientación sexual. Es un combo mágico que quería celebrar de la segunda mejor manera que sé: escribiendo.

No os perdáis La Otra Mirada y, por favor, no perdáis la pista a Cecilia Freire.

2 comentarios en “#WCW: Cecilia Freire

  1. Vamos, que lo tiene todo 😀

  2. Yo era más de Irene (Blanca Romero) jajja pero te entiendo, a ver si empiezo con La otra mirada que parece que esta bien, sale Maca (otro crush) y hay rollo bollo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.