Tag del escritor 

He leído este post de Miriam “Marafarinha” Beizana Vigo sobre sus rituales a la hora de escribir y me he lanzado a escribir los míos, más que nada, para responderme a mí misma y conocerme como escritora.

Llevo publicadas cuatro novelas y ahora empiezo a tener un ritual. Tengo que limitarme a los recursos de tiempo, espacio y herramientas de las que dispongo (tiraría mi portátil por la ventana si no fuera por el cariño que le tengo. No en vano, me ha acompañado desde el principio). Si un consejo puedo dar es que no debes esperar a tener el espacio idóneo, el ordenador perfecto o el tiempo a tu disposición para ponerte a escribir. Lo único que debes hacer es esto que decía Carmen Martín Gaite:

El resto son excusas.

Aquí va mi tag: Continue reading “Tag del escritor “

La Virgen de las Nieves

Cuando esta mañana me puse a escribir mentalmente este artículo lo tenía bastante más claro que ahora, con el teclado bajo mis dedos. Creo que la frase que tenía pensada para empezar era algo así como “no os enseño mi cara, pero hoy me desnudo”. Ahora, ese arranque me parece frívolo.

No me andaré con rodeos (las personas que me han leído saben que soy bastante directa): este verano murió mi padre. Desde que le diagnosticaron cáncer de pulmón hasta que murió no pasaron dos meses. Me cuesta retener las lágrimas mientras escribo esto. Continue reading “La Virgen de las Nieves”

Las Spice Girls mataron a Disney 

Spice World. The Movie es una película valiente de cinco chicas que sabían que iban a ser despellejadas por hacerla porque, básicamente, se las despellejaba por cualquier cosa que hacían.

Se van a cumplir 20 años del estreno de la película Spice World. The Movie, protagonizada por las archiconocidas, en su momento, Spice Girls. Todas sabemos que no es una película que pasará a la historia por su guión, ni su dirección, ni, mucho menos, por sus actuaciones, pero sí lo hará por otras cosas.

Continue reading “Las Spice Girls mataron a Disney “

Ser lesbiana en Zaragoza 

Cuando eres lesbiana en Zaragoza no tienes novia, vas con una ‘amiguica’. 

Así nos borran, así nos invisibilizan. Es el efecto de la neolengua, el idioma ideado por Orwell en su novela 1984 para explicar cómo el lenguaje manipula la mente y la sociedad. 

Orwell luchó con el POUM en el desierto de Los Monegros y la sierra de Alcubierre durante la guerra civil, y me pregunto si cayó en la cuenta de lo que hace el lenguaje con nosotras al ver pasear por aquellos pueblos a un par de ‘amiguicas’ que iban siempre juntas. 

Cuantos más hombres conozco, más lesbiana soy

Del 1 al 10, ¿cuánto de lesbiana eres? suelen preguntar las chicas de @devermut a sus invitadas.

Yo lo tendría claro: un 10.

A lo largo de mi vida (34 palos) he conocido a hombres absolutamente maravillosos, guapos, respetuosos, divertidos. Algunos, incluso, mostraron interés por mí y yo… nada. No me sentía atraída por ellos. Eso tiene que significar algo.

Pero claro, yo, como decía Gustavo Bueno, “con la fecha abajo suscribo todas las ideas que he tenido en mi vida”.

Las bragas de Nico y Carla, a la venta (y una oferta que no podrás rechazar)

Vale, ahora que ya he captado tu atención con un titular engañoso, me explico.
Hace tiempo que me rondaba la cabeza la idea de hacer camisetas con la imagen de las portadas de Nico y Carla.
Cuando vi que las chicas de HULEMS lanzaban su propia colección, me animé con la mía, hice dos diseños por cada personaje (uno con las famosas bragas y otro sólo con letras para las más tímidas) y los subí a Spreadshirt. La oferta de merchandisign es muy amplia: Camietas, tazas, pañuelos, bolsas, bolsos, chapas… ¡Hay de todo! 😄
Arriba, los cuatro modelos que puedes encontrar en la tienda de Merchandishing nicoporfavor.com/merchan.html

Vosotras tenéis una camiseta con la que podréis ligar durante el Orgullo y/o a lo largo del verano y yo iré recaudando para poder hacer cursos de escritura y poder comprarme un portátil con el que escribir más historias lésbicas con finales felices (además de la cuarta entrega de Nico y Carla, tengo tres ideas más, de trés géneros distintos. Y todas con sus protas lesbianas). Vamos, que tenéis A. M. Irún para rato…

Para acompañar la acción, lanzo Los libros de Nico y Carla a 6,99€ (sólo versión digital) a través de PayPal (por separado saldrían a 8,64€), ideal para aquellas personas que todavía no han leído las novelas. Si las has leído ya, ¡difunde la palabra!
Antes de cerrar el post, quiero comentaros que mi idea era sacar los modelos sólo en negro y blanco, pero la plataforma no me deja, cosa que entiendo y respeto. Por eso, en algunos modelos veréis que el diseño de Carla (letras en blanco) está sobre camisetas (u otro merchan) en blanco y, claro, no se ve. Ocurre lo mismo con Nico y productos en negro.
La idea es que la imagen de Carla vaya sobre productos oscuros y la de Nico en claros, pero vosotros y vosotras tenéis la última palabra y podéis elegir lo que queráis.