10 cosas que quizá no sabías de Nico y Carla

Inspirada por este post de Miriam B. Vigo (autora de “Marafariña” y “Todas las horas mueren”), me lanzo a contaros 10 cosas que quizá no sabíais de Los libros de Nico y Carla. Allá van:
  1. El bar de chicas al que va Nico por primera vez está inspirado en el antiguo Medea de Madrid, actual Club 33 (Una amiga hetero con la que fui se jugó 20 pavos a que me entraba alguna chica. Gané la apuesta. Le entraron a ella).
  2. Al contrario que Nico, no he conducido una moto en mi vida.
  3. La frase que le dijo a Vero su abuela (“Que la vida no te de todo lo que puedas soportar”) la solía decir mi abuela.
  4.  Todos los libros de Nico y Carla tendrán la misma portada. Sólo cambiaré el color de fondo, el título y el estampado de las bragas. La fuente es Roboto.
  5. Mi padre, como el de Carla, también fuma a escondidas.
  6. Nunca he estado en Londres. Como Nico no iba a salir de la habitación de Mamen en la capital británica, pensé que no tenía importancia escribir de algo sin haberlo visto o vivido.
  7. Hay simbología que se repite en los libros (el vídeo VHS, el babuino de culo pelado, las conversaciones con la figura paterna…).
  8. Las iniciales de Nico y Carla corresponden a las de los nombres de mi pareja y mío. Fue algo inconsciente. Caí tiempo después.
  9. La inicial de Raúl también es la misma que la de mi mejor amigo en el que se inspira dicho personaje.
  10. “Aquí se quisieron Carla y Nico” es el cierre de un ciclo pero no de la saga.
Si quieres saber más sobre los libros, visita nicoporfavor.com.
Esto es una recreación de los tres libros puesto que nunca se les han visto juntos…

Deja un comentario